sábado, 26 de julio de 2008

¡Saludos!

El propósito de este blog es hacer una lista de todas las series y películas para TV extranjeras emitidas en España desde el nacimiento de TVE hasta 1999.
  • Las series van indexadas por el título que tuvieron en España, sin atender a los artículos "El", "La", "Los", "Las", "Un", "Una", "Unos" y "Unas".
  • Para facilitar su búsqueda, si no se recuerda el título, se han habilitado unas etiquetas de género "Terror", "Policíaca", "Ciencia-Ficción", "Drama", "Oeste", etc.
    • Los títulos en cursiva corresponden a series emitidas por algunos canales de cobertura no nacional (como FORTA) de los que no disponemos de título en castellano. En ese caso se ha optado por el título en catalán.
  • Las siglas utilizadas son:
  1. (S) para series estandar
  2. (T) para telefilmes o películas piloto
  3. (M) para miniseries
  4. (C) para telecomedias o sitcoms.
  5. (E) para series con reparto diferente en cada episodio.
  6. (F) remontaje o versión para salas cinematográficas.
  7. (A) para series de animación.
ÍNDICE - Series que empiezan con la letra: Blog publicado por Calros y Cartwright. El proyecto apenas acaba de comenzar, así que os rogamos paciencia y comprensión, ya sabemos que todavía nos queda mucho por hacer.

487 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 487 de 487
calros dijo...

Linkwm25, la serie de ciencia-ficción que buscas es "Tiempos difíciles en el planeta Tierra" (Hard Time on Planet Earth, 1989) con Martin Kove. Aquí te dejo el audio en castellano de la frase que recuerdas: https://www.youtube.com/watch?v=vfAFITKwvao

calros dijo...

PAT, la otra serie que buscabas (la de la isla de los piratas) me dicen en el foro que podría ser "La isla de coral" (The Coral Island, 1983) basada en la novela de Ballantyne.

jo dijo...

Buenas a todos. Busco (y necesito) saber el nombre de una serie de dibujos animados de principios de los 80. No recuerdo mucho, pero tenia una estetica negra y oscura. Los personajes vivian como en cuevas y se oía de fondo como estalactitas gotear todo el rato. No sé si la echaron en la tele, jo la tenia en Beta! No son muchos datos, pero no recuerdo mas. Gracias de antemano y enhorabuena por el foro!

The Beatles dijo...

Hola, busco una serie de un robot, creo que detective o policía y que creo que la hacían después de informe semanal.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola, busco una serie que trata sobre un grupo de personas que viajan a otro mundo y allí hay una chica que vive como en una casa del árbol que los acoge y que entre todos buscan la forma de volver a su mundo, todo trascurre como en una especie de bosque en el que ocurren bastantes cosas sobrenaturales.
Creo que no me he explicado muy bien, pero es que la vi hace mucho tiempo.
Os agradecería mucho su supieseis el título, aunque reconozco que con la explicación que he dado puede ser bastante complicado.
Muchas gracias.

Sonia dijo...

Buenas noches
Estoy buscando dos momentos que tengo grabados en mi mente. Una era una especie de cortos que se emitían en los 80 (creo que a eso de las 6 de la tarde). Eran historias de Niños suecos daneses, etc...y lo tengo relacionado con la entrada en la antigua Europa. Me acuerdo bastante de la careta de entrada...era un paraguas que al abrirlo se convertía en arcoiris.
La segunda es una especie de mini serie de los años 80 que emitíeron por la noche después del telediario. Eran personajes del siglo XVIII ( recuerdo un chico Rubio con la cara muy blanca ). Me recuerda un poco a otra vuelta de tuerca pero dudo que sea esa...yo era muy pequeña.vivian en una gran mansión.
Es difícil pero lo mismo alguien también la recuerda
Gracias!!

calros dijo...

Beatles, creo que la serie que buscas es "Holmes y Yo-Yo" con John Schuck.

calros dijo...

Sonia, la serie del Arco Iris era "Intercambios con la UER" (EBU-UER) por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=abC9YY4bQ_Y
La de "La vuelta de la tuerca" podría ser la de Lynn Redgrave - http://mangaclassics.mboards.com/2030688/10676473-fichas/?pag=154#110047193

Anónimo dijo...

Hola estoy buscando una serie de animación de indios americanos en la que salia un niño que no podía caminar o que no tenia piernas, no recuerdo bien, y creo que hablaba con su caballo no era muy popular pero si tenia un estilo característico.
Gracias!!!

Yandrak dijo...

Dona Beija, culebrón brasileño

Anónimo dijo...

Increíble blog. Gracias por todo el trabajo de recopilación, es grandioso. Quisiera saber si me podéis ayudar con una miniserie de la que no recuerdo mucho. Fue emitida a finales de los 80 o principios de los 90. Creo que la protagonista era una mujer y la trama se centraba en una comunidad científica que trataba de hallar la eterna juventud o algo así. Es posible que ya hubieran hecho avances importantes y existía un gran secretismo sobre los hallazgos, aunque mis recuerdos son muy vagos.
Por otra parte, también me gustaría saber el nombre de una película de la misma época muy similar a las mujeres de stepford, pero en la que las copias con las que reemplazaban a los habitantes no eran robots sino copias genéticas alteradas. Creo recordar que en una de las escenas asesinan a alguien que ya ha sido victima de un intento de homicidio y que se encuentra totalmente vendada en la cama de un hospital sin poder moverse y la enfermera le clava una jeringuilla en el ojo sano hasta matarla.
Gracias de antemano.

isabel rev dijo...

Hola! no se si a estas alturas el blog sigue activo....Llevo muchos años intentando localizar una especie de serie-telenovela que veía con mi madre cuando era pequeña. Era algo así como una telenovela pero era europea. La echaban en verano después de comer, debían ser los 90. Era un drama romántico ambientado en principios de siglo. Familia como muchos hijos, un chico muy guapo se enamora de la mayor.....creo que ella muere de tuberculosis (tengo la imagen de las toses con sangre), o quizás fue algun hermano pequeño....Sé que son pocos datos. Quizás a alguien le suene :)

Mil gracias!!

Antares dijo...

Buenas tardes. LLevo calentándome la cabeza días y no encuentro por ningún lado un programa que, si la memoria no me falla (que es posible) se emitía en la 2 los viernes noche, pero no recuerdo la época exacta, si que rondarian los 88,89 o 90. En esa serie/programa se dramatizaban casos o sucesos paranormales, leyendas incluidas, de la España profunda Y "mágica". Recuerdo incluso algunos casos en concreto, que casi me provocaron caquita de pequeño. Pero no hay narices a encontrar ni su nombre (no es Crónicas del Mal, por cierto).

¿A alguien le suena? Gracias.

calros dijo...

Anónimo, me comunican que la película de las "copias alteradas" podría ser "Muertos y enterrados" (1981)

Anónimo dijo...

Hola, ando buscando una serie,que me encantaba y veía de pequeña. La emitían de tarde/noche creo recordar (o la recuerdo) en nickelodeon.
Era de unos chicos que trabajaban en in periódico u imprenta; eran adolescente o de veintipocos. Recuerdo que el protagonista y la chica se llevaban fatal, pero que en el fondo se gustaban (muy cliché). Tengo la extraña idea de que es australiana o así la recuerdo.
También (no sé sí es o no de ahí) un@ de l@s jóvenes que salía vivía en una carabana. Me da mucha rabia porque llevo años tratando de encontrarla, pero parece que me la invente o algo.

Anónimo dijo...

Hola Belinda! La serie de la que hablas es 'Los por la ciencia' y la tienes en Youtube.
A mi me encantaba el amigo del prota xD

Krissy dijo...

Hola, quería responder a Belinda que preguntaba en noviembre de 2016 por una serie de un chico que inventaba cosas después de qué le diera como un "flash" o "descarga" en el cerebro y que tenía mucha rivalidad con una chica. Bien la serie se llamaba 'Los por la ciencia' la emitían en la 2 y el amigo del prota tenía el pelo rizado y usaba monopatín. Tienes los episodios en Youtube sí quieres volver a verla.

Anónimo dijo...

hola, me gustaría saber de una miniserie que la emitían sobre los años 1983/84/85 no recuerdo el año, se que la emitían los sábados después de la película y traba de una historia diferente y con actores diferentes, son los únicos datos que tengo.

calros dijo...

Podría ser "Libros de aventuras" (CBS Library, 1979-83)y CBS Children's Mystery Theatre, 1980-82)

calros dijo...

Anónimo, la de los chicos que trabajaban en un periódico podría ser "La pandilla plumilla" (Press Gang, 1989-93) con Julia Sawalha, o bien "Reporteros con clase" (Student Bodies, 1997-99) con Nicole Lyn.

Clara dijo...

Hola, veo que habéis ayudado a mucha gente a encontrar lo que buscaban; A ver si me podéis echar una mano a mi... Era una serie americana que echaban los domingos por la tarde, era un padre con un hijo adolescente y una hija más pequeña. Creo recordar que se había muerto la mujer, esposa y madre de los chicos. Puede que se mudasen a vivir a otra pequeña ciudad, los problemas de adaptarse a un nuevo colegio, hacer nuevos amigos, superar la perdida de la madre, etc. y la serie transcurre mientras los hijos se van haciendo mayores y se van integrando, ya que el chico es un poco retraído y termina cuando ya se va a estudiar música a Julia. Es una serie intimista, sentimental que cuenta cosas cotidianas. No recuerdo el titulo, y tampoco estoy segura si sería de finales de los 90. Os agradecería cualquier pista. Muchísimas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

hola... estoy buscando una serie que pusieron en el el programa cajon desastre ,era de unos niños que estaban en una isla perdida y no era los robinsones zuizos ,era inglesa o australiana

calros dijo...

Creo que es "Mi familia y otros animales" (My Family and Other Animals, 1987) con Darren Redmayne, basada en la novela de Gerald Durrell.

Unknown dijo...

Hola, estoy buscando una serie de los años 80 que trataba de unos niños que se tiraban por una especie de toboganes y salían a un bosque que había una especie de monstruos que eran como babosas o algo así, es lo que recuerdo
Gracias de antemano.

calros dijo...

Debe ser "Bajo la montaña" (Under the Mountain, 1981) con Kirsty Wilkinson, que se emitió en TVE2 en 1983.

calros dijo...

Clara, me dicen que la que buscas podría ser "Everwood" (2002-06)

calros dijo...

Anónimo, la serie del vampiro que echaba huevos por la boca era "La tía de Frankenstein".

calros dijo...

Anónimo, la serie de la "eterna juventud" me comentan que es "El gran secreto" con Fernando Rey.

Unknown dijo...

Hola a todos: Gracias por esta página. Estoy buscando el nombre de una serie que emitía TVE, creo que en los 80 o 90. Recuerdo poquísimo, creo que podría ser francesa, trataba de una chica que era fotógrafa o periodista o algo así, investigaba pequeños sucesos extraños, pero no era ficción. Esta chica solía llevar el pelo corto y liso, muy negro. Siento no tener más datos. Cualquier información será bienvenida, muchas gracias !!

Anónimo dijo...

Hola,
Alguien se acuerda de una serie de los ochenta de dos policias americanos, uno de ellos era un robot, iba vestido con ropa normal y era un robot, el actor que hacia de robo también actuaba en otra serie del espacio en la que una grupo de prisioneros se escapaba en el espacio y encontraban una nave que era muy avanzada incluso para ellos, el capitulo final creo recordar que la nave desapareció, o algo así.

Me gustaría saber el título de la serie del espacio y de la de los policias.

Un saludo,

mariagarciafernandez31@yahoo.es

calros dijo...

Hola Maria, la serie que buscas es "Holmes y Yo-Yo" y el policía robot era John Schuck.
La serie del espacio podría ser "Los 7 de Blake" con Gareth Thomas, pero Schuck no intervenía en esta serie.

Gus Wayne dijo...

Buenos días. Tengo varios años buscando una serie que transmitió Venevisión en los años 2000. Es una sitcom. Un narrador cuenta la historia cuando era niño gordito y algo tonto. En uno de los episodios cuenta que siendo un chico tenia problemas para conseguir novias pero ya adulto podia estar con dos mujeres a la vez. En otro episosdio hacía tanto calor que tuvieron que andar en ropa interior en la casa. Si mal no recuerdo tiene una amiguita que es niña exploradora y vende galletas. Ayudadme por favor.

Unknown dijo...

hola, estoy buscando una serie de factura italiana creo que entre finales de los 80 y los 90 acerca de tres hermanas, se que en la serie llegué a ver a Omar Shariff, Giancarlo Giannini e Isabella Rosellini y creo que Gina Lolobriggida. y otra serie nortemearicana que creo estaba ambientada en la vida nocturna de Atlanta con un departamento de detectives donde había uno que era un rubio de estatura baja con una naríz muy prominente y que trabajó en una pelicula que se trataba de un ascensor que el no podía manejar con una tarjeta electronica, la cual tampoco consigo, la pelicula era más de ciencia ficción que de terror.

calros dijo...

Hola, la primera debe ser "Mujercitas" (Quattro piccole donne, 1989)

Anónimo dijo...

Hola. Estoy intentando recordar una serie de televisión emitida en los años 80 que se desarrollaba en la Rusia zarista. Recuerdo que tenía una música preciosa y muy bonita ambientación. Tengo el recuerdo de que duró unos cuantos meses. Era emitida sobre las 16:00 horas. No puedo dar mas datos. Gracias.

calros dijo...

Hola anónimo, podría ser "La luz de los justos"
http://santxe-miniseries.blogspot.com/2011/03/la-luz-de-los-justos.html

Unknown dijo...

Hola alguien recuerda una serie de principio de los 80 en verano sobre unos tipos que desaparecían misteriosamente y al final de la serie aparecen para cargarse a uno de los sueyos que es el último en llegar la serie era corta y la echaron en septiembre creo antes de empezar de nuevo el cole

calros dijo...

Hola, podría ser "Los visitantes" (Les visiteurs) con Josep Maria Flotats.

Genera dijo...

Hola, estoy buscando una serie o miniserie extranjera, creo que británica, de mediados de los 70 emitida por tve no sé si los sábados por la mañana, infantil. Era de fantasía y tipo teatro, con actores y decorados, parecida a algunas temporadas de Doctor Who. Trataba de un detective o similar que junto con un compañero resolvía misterios en otra dimensión a la que viajaban en un coche mágico. Tenían que completar la misión y regresar antes de que un reloj de sobremesa marcara una hora que no recuerdo. El protagonista puede ser que se llamara Gilbert o algo parecido. Si me pudiérais ayudar os lo agradecería.

Unknown dijo...

hola a todos, mi obsesión es encontrar una serie italiana emitida en TVE, supongo que en la decada de los 70. Solo recuerdo pocas cosas porque yo era muy pequeño pero sobre todo por la musica que incluia. La recuerdo como unos cuentos o fabulas de la italia del sur con intrigas, cuevas y ambientada en la epoca medieval

calros dijo...

Podría ser "Historias del año mil"
http://santxe-miniseries.blogspot.com/2016/11/historias-del-ano-1000.html

Geovannyquemag2058@gmail.com dijo...

Buenas noches muy interesante este blog tal vez me pueden ayudar busco una serie que se trataba de una familia se iba a vivir en las montañas pero en el trayecto mueren sus padres y quedan solo los hijos y aahi comienza la aventura si alguien me puede ayudar con el nombre de ala serie gracias

Beduino Victoriano dijo...

Por casualidad he dado con este blog y me parece genial. Felicitaciones.

Mi enigma personal es una serie que llevo años y años intentando encontrar cómo se llamaba y no hay manera. Se trata de una serie de los años 70. Puede que fuera de ciencia ficción o de terror, porque me atraía tanto como me daba miedo, jejejeje, aunque la echaban por la tarde en horario escolar, así que solo pude ver fragmentos alguna tarde que faltara a clase por estar enfermo. Creo que era italiana y que se emitió antes o después de "Espacio 1999" en su mismo horario de jueves por la tarde.

Los detalles que recuerdo es que el "ejército" de los malos estaba formados por hombres que iban con pasamontañas, todo vestido de negros, y disparaban dardos con una especie de arquitos que manejaban con tres dedos, que creo que cuando se los cargaban se les caía la cabeza y puede ser que fuera gente que cogían y a las que le lavaban el cerebro con descargas eléctricas (igual hasta estaban muertos).

No sé, la verdad es que es un mosaico de detalles confusos pero me parecían tan atrayente. Lo que sí recuerdo es de pequeño en clase con los compañeros jugando haciendo el gesto de disparar los dardos, jejejeje. De todos modos la memoria siempre es algo impreciso y a saber por donde sale la cosa y cuál era en realidad.

Muchas gracias por este gran trabajo, que leyendo el resto de mensajes he logrado saber el nombre de otras muchas series que me sonaban.

Un cordial saludo ;)

Marian dijo...

Hola estoy intentando averiguar al.menos el nombre de una mini serie emitida creo por telecinco a finales de loss 80 principio de los 90 sobre unos vampiros que llegaban a la ciudad y se convertian en murcielagos observando a.la.gente por las ventanas;era una mini serie que emitían 1 día a la semana creo que los jueves por la.noche y no duró mucho. Nadie la recuerda y yo tampoco recuerdo mucho más.graciasss

Beduino Victoriano dijo...

Hola, Marian. ¿Podría ser "El misterio de Salem's Lot?

Mira a ver si te suena esta escena: https://www.youtube.com/watch?v=VXkcb61Qw4Y

Saludos

KNIGHT ROSE AND SWORD. dijo...

Estimado amigo:
curioseando en Internet, a efectos de intentar buscar información sobre cierta serie que fue emitida en TVE he descubierto su blog.
humildemente, me atrevo a pedirle su ayuda para localizar información sobre cierta serie, de la que no recuerdo el nombre, pero que en base a ciertos datos que le facilito podrá usted saber de que serie se trata.
- era una serie Británica.
- televisada en TVE en la década de los setenta
- televisada en Horario juvenil por la tarde
- la temática trataba de un criadero de caballos.
- la protagonista de esta serie obtiene el criadero de caballos por cesión de un familiar suyo al que llaman coronel y el apellido
- la protagonista era ayudada en la granja por tres hombres, un chico en el que a veces se alude a su condición de ex-presidiario, un joven motorista que tiene un amigo en un grupo de personas llamados "los jinetes de la noche" ( un grupo que se dedica a visitar los criaderos de caballos de la región por la noche para montar los animales sin permiso, y un hombre viejo al que se le conoce por el nombre de "Slagher".personaje este último de caracter resentido y protestón.
lo único que me gustaba de esa serie era la banda sonora y por eso, me gustaria recabar más información.
gracias anticipadas.

calros dijo...

Hola Knight, la serie que buscas es "La granja de Folly-foot" (1971-73) que se emitió en TVE1 en 1975. El "Coronel" era el mismísimo Desmond Llewelyn ("Q" de las películas de 007)
https://www.youtube.com/watch?v=WVgyxhe849k

KNIGHT ROSE AND SWORD. dijo...

calros Muchas Gracias, estimado amigo!! la premura de la contestación y su detallada información son un aliciente para agradecerle su gesto con total admiración.
le ofrezco mis más efusivos respetos.

Maria Perozo dijo...

Hola, estoy buscando una serie que la daban en venevision creo que los domingos, era estilo medieval que era como un grupo de caballeros y una princesa que tenian poderes y creo que sus armaduras se transformaban y combatían el mal. Y no, no es la princesa Xena :)

Wemur dijo...

Hola calros
Por alguna casualidad tienes audios en español de capitulos de la serie Katoli emitida en antena 3? Me interesa mucho conseguir los que sean por favor

Beduino Victoriano dijo...

Maria Perozo, la serie que comentas podría ser "Los caballeros místicos de Tir Na Nog".

Saludos

Jose Antonio dijo...

Estoy buscando una serie de los 80 que emitieron en la Primera cadena los domingos a las cuatro.

Era sobre un médico del ejercito ingles en las colonias con rango de capitán. Llevaba un gorro colonial de color blanco que siempre andaba metido en aventuras. Muchas gracias.

Jose Antonio dijo...

Alba Rodriguez Herrera dijo...

Hola, busco una serie que trata sobre un grupo de personas que viajan a otro mundo y allí hay una chica que vive como en una casa del árbol que los acoge y que entre todos buscan la forma de volver a su mundo, todo trascurre como en una especie de bosque en el que ocurren bastantes cosas sobrenaturales.

Es The Lost World (El mundo perdido). La tienes en Amazon Prime.

calros dijo...

José Antonio, la del aventurero con gorro colonial podría ser "Traedlos vivos" (Bring'em Back Alive) con Bruce Boxleitner, pero no era médico ni era en las colonias...

Jose Antonio dijo...

Creo que tienes razón. Me fallan los recuerdos. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¡Hola! Felicidades por el trabajo.Echo de menos "Las aventuras del buen soldado Schweik"
(creo que es del 85), "Mussolini, el último acto" (me parece que de principios de los 90"),
"Nana" (adaptación de la novela de Zola").

Anónimo dijo...

También falta "Mussolini, la historia desconocida"

Anónimo dijo...

Os acordáis de Quark, el basurero espacial? La emitieron los viernes por la tarde
en el curso 80-81. Me acuerdo porque yo no hacía gimnasia y podía ver la serie.
Era divertidísima, con el capitán Qvark, las gemelas clonadas, Ficus, la nave en forma
de ballena, el alienigena de cuatro brazos. Lo malo es que duró muy poco tiempo,
unos ocho episodios.

calros dijo...

"Mussolini, último acto" es una película con Rod Steiger. Supongo que te refieres a "Mussolini y yo" con Bob Hoskins (el de Roger Rabbit), que se emitió en TVE en 1987.
"Las aventuras del buen soldado Schweik" se tituló en TVE "Las aventuras del bravo soldado Schweik " con Fritz Muliar. "Nana" se emitió en 1984 y las 3 están en sus respectivas listas.
"Mussolini la historia desconocida" si te refieres a la de George C. Scott, se tituló en su pase por Antena-3 (1995) "La historia secreta de Mussolini" y al haber sido emitida en los 90 ya no está en las listas, pero sí en la lista final de "todas las series emitidas entre 1957 y 1999.
"Quark el basurero espacial" se llamó en España "La escoba espacial", hay algunos episodios subidos a YouTube con el doblaje original de TVE (Richard Benjamin, Quark, estaba doblado por Luis Porcar, voz del Dr. House).

Ramace dijo...

Hola Calros, muy interesante tu blog. He leído todos los comentarios por si alguno se correspondía con lo que busco pero no he tenido suerte. Se trata de una serie de ciencia ficción de la que sólo ví un capítulo a medias (creo que era el primero) hace muchos años (allá por los 80 ó 90, según creo) en el que el protagonista, hombre de negocios de éxito, empieza teniendo problemas cuando intenta pagar con sus tarjetas de crédito y ninguna le funciona, llega a su casa donde no recuerdo bien si tiene otros problemas más, también nada habituales, luego estando en la cama con su mujer ella esta sufre una transformación (creo que le aparecían unos tentáculos o algo así) y lo intenta matar, para salvarse no le queda más solución que matarla, tras hacerlo creo recordar que un grupo de extraños entra en la casa e intenta matarlo por lo que tiene que huir. Recuerdo que sale un personaje de los que están al mando en el grupo que lo persigue (que parecen ser unos extraterrestres infiltrados en la tierra) que hace el comentario de lo peligroso que resulta un individuo que tras los diversos problemas que ha tenido durante el día, todavía es capaz de reaccionar cuando su mujer se transforma e intenta matarlo, consiguiendo salir vivo y huir. El protagonista por su parte consigue averiguar que la respuesta a todo lo que le está pasando se encuentra en un lugar, que no recuerdo que era concretamente, pero me suena algo así como un centro de investigación o un sitio donde había una serie de archivos y el que le interesa a él tiene un número en concreto (no sé si el título de la serie tiene relación con ese número de archivo o lo que fuese). Y hasta ahí llegan mis recuerdos. Por distintas circunstancias no la pude localizar en su època y posteriormente no he sido capaz de encontrarla. Tengo la impresión de que cuando yo ví ese episodio, aquí en España, no lo estaban echando por uno de los canales normales de televisión, si no por satélite o algo así, ahora que esto no puedo asegurarlo. Gracias de antemano por tu ayuda y felicidades por el blog y por este "consultorio" en el que he visto que has ayudado a mucha gente. Saludos.

Jose Antonio dijo...

Es "El elegido" (First Wave). En Youtube tienes varios capítulos en español.

Ramace dijo...

Muchísimas gracias José Antonio, llevaba mucho tiempo interesado en esta serie y no pude encontrarla hasta ahora, gracias a ti. Acabo de ver ahora un trozo del primer episodio en Youtube y lo que he visto no me ha decepcionado, lo que suele ser raro, ya que el tiempo "desgasta" mucho series y películas y lo que recordábamos como interesante nos resulta hoy un tostón.
Gracias de nuevo a ti y a los creadores de este blog que nos sirven para revivir otros tiempos a través de estas series.
Saludos.

Pau dijo...

Estoy buscando, una serie de una familia inglesa acomodada y su evolucion en el tiempo.
La pusieron en TVE.
Gracias

Pau dijo...

Estoy buscando, una serie de una familia inglesa acomodada y su evolucion en el tiempo.
La pusieron en TVE.
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas, no se si es que no la vi en el indice, pero ando buscando una serie que emitian en las tardes en la 2 allá por los años 80-90, sobre una persecucion y saltos en el tiempo mediante un artefacto en forma de esfera con unas barras que se insertaban. Espero alguno la recuerde, muchas gracias.

maxi dijo...

Un saludo!!, me ha encantado el blog!, me he leído todos los comentarios y he dado con la serie que estaba buscando, de la que solo he visto un comentario!, ahopra me gustaría saber si es posible conseguirla, y no sé si podríais ayudarme o darme una idea de como conseguirla. Se trata de la serie "The Ghosts of Motley Hall". Parece que la echaron en la TV3 como "Els Fantasmes de Motley Hall", pero yo la ví en euskera en la ETB, y he intentado indagar si la encontraba tanto en euskera como en castellano, pero no lo he conseguido..., a ver si alguien me puede ayudar o dar una idea, muchas gracias de antemano!

rafacure dijo...

Un saludo Jose Antonio! Chapo!! estoy alucinando con tu blog!! Deberian de hacerte un monumento por este impresionante trabajo. Encontre una serie extranjera que echaron a finales de los 70 principios de los ochenta que llevaba tiempo buscando y ni me acordaba del nombre; y aqui en tu blog la encontre.
Era "los cocodrilos del barrio", ahora intentare ver si la puedo ver para recordarla, aunque lo veo bastante complicado y si la encuentro será en aleman, pero por lo menos gracias a ti ya se donde buscar.
Mis felicitaciones por el blog.

Dmv123000 dijo...

Hola. Yo también la busco. ¿La encontró?

Jose Antonio dijo...

Yo no he tenido que ver nada con realización de este Blog. El mérito corresponde a Calros y Cartwright.

Anónimo dijo...

hola

Monica dijo...

Hola, estoy buscando un telefilm de 2 dias q telecinco echaba mucho en años 90 de: una mujer rubia que se lia con su alumno y le engaña para que mate a su marido. Le atrapan y le meten ennla carcel luego la madre del chico que se hace amiga de la novia con la intencion de que ésta confiese. La señora era rubia al eslilo "marylin" y el chico recuerdo q era flaco moreno y guapito. Gracias!!!

calros dijo...

Hola Mónica, la serie que buscas es "Seducidos por la locura" (1996) con Ann-Margret, basada en el caso real de Diane Borchardt. Se estrenó en Antena 3 ese mismo año.

Unknown dijo...

Hola. Busco una serie emitida en TVE a finales de los 80, posiblemente de algún pais de Europa del Este o los Balcanes. Solo recuerdo que era muy rara, y que los protagonistas preparaban comida mezclando el contenido de unos tubos, tipo pomada, en un plato. Poco a poco, al mezclar esta especie de cremas pastosas, iban apareciendo salchichas, patatas, etc, con unos efectos especiales muy cutres. Un saludo

calros dijo...

Podría ser la serie alemana "Ravioli" (1983) que se emitió en TVE en 1989,
http://derecuerdos.blogspot.com/2007/02/ravioli.html

Unknown dijo...

Jakkurin Jactender Jakala dijo...

¡Hola, Calros! Me alegro de que hayas incluido "Pan Pan (Anpanman)" en la lista de series perdidas, pues está marcó mi infancia (a pesar de haber nacido en 2004, yo lo vi de milagro en una reemisión en no sé cuál canal de televisión) y sigo buscando el doblaje castellano hoy en día. Después de investigaciones muy profundas, pude encontrar la letra que tuvo el opening:

🎶Pan Pan, nuestro gran amigo, es el que os podrá ayudar🎶
🎶Porque él es valiente y fuerte, ¡fuerte de verdad!🎶
🎶[INSTRUMENTAL]🎶
🎶Tío Mermelada hace el pan, los demás le ayudarán🎶 
🎶En el horno lo meterá y Bizcocho nacerá🎶
🎶Es valiente y singular, contra el mal él luchará...🎶
🎶Síguelo, cógelo, atrápalo y juntos a volar🎶

Lo único que sobrevive hoy en día del doblaje son tus clips de voz antiguos del 4shared los cuales recopilé yo en este vídeo: https://vimeo.com/328859522

También tengo aquí el vídeo del opening en japonés, que seguro le dará recuerdos a quienes lo vieron en televisión: Entonces dejaré aquí el opening japonés: https://www.metacafe.com/watch/11863879/soreike-anpanman-op-korean/ (ignora el "Korean" del link; en realidad es la intro en japonés, por lo que es en el idioma original)

¿Alguien tendrá los algún episodio de este doblaje conservado hoy en día, o aunque sea mínimo el opening y/o el ending? Es que la única manera de encontrarlo es por algún VHS oculto que haya grabado algo, pero eso es improbable y aún sigue perdido el doblaje...
Calros, si tienes alguna noticia, respuesta y/o quieres que te diga más cosas de las que recuerdo yo de este doblaje castellano perdido, ¡no dudes en responderme!

calros dijo...

Jajajajaj, esos trozos del doblaje que tienes son de un colega mío que se los grabó de su emisión en Antena-3. Los colgó en su foro hará unos 10 años. Pero no tiene los temas de obertura ni cierre.
De todas maneras gracias a reflotar el tema he descubierto que el doblaje se hizo en Barcelona, ya que el tío Mermelada me recuerda al malogrado Matías Molina.

Jakkurin Jactender Jakala dijo...

Pues me sorprende que digas que Anpanman fue reemitido en Antena 3 sobre el 2011-2012. Yo creo que lo vi entre... ¿2007 y 2009? pero no me acuerdo. Si me hubiera enterado de que la serie fue reemitida cuando era niña, ¡¡la hubiera visto de inmediato, asegurándome de que no perdiera ni un solo episodio!!
Lástima que el doblaje siga perdido; al menos ya tenemos información de voces que podría ser añadida a Eldoblaje, ¡¡por lo cual solo queda esperar al milagro en el que alguien encuentre el resto del doblaje!!

calros dijo...

No me he expresado bien, quería decir que él la grabó en 1991 o 1992, pero colgó las muestras en 2011, veinte años después. Por otra parte, nosotros estamos peleados con la web de Eldoblaje y no queremos saber nada de ellos.

Jakkurin Jactender Jakala dijo...

Uyyyyy, entonces tengo sospechas de que vosotros y los de Eldoblaje probablemente hayan tenido un importante conflicto hace muchos años... Supongo que, por educación, no debería de preguntar el qué fue... Bueno, yo aún tengo ciertos recuerdos de Pan Pan que no han sido mencionados por nadie más, así que yo creo que vale la pena que los ponga aquí:

-Tengo el recuerdo de que el An-Punch fue traducido a Puñetazo Bizcocho (y pienso que es así porque, en el primer episodio en el que lo utiliza, lo llama "Anpanman Punch" y de allí la traducción nuestra)

-Algo me hace pensar que Shokupanman se llamaba Tostada, Dokinchan era Relámpago y Batako-San era Señorita Mantequilla, pero podría estar equivocada en alguna de estas traducciones de nombres tan curiosas

-Creo que recuerdo algunos fragmentos de la letra del ending (ahora mismo me da un poco de pereza escribirla, pero puedes preguntarme por ella y yo la pondré encantada)

En general, ojalá alguien encontrara una Lost Media tan preciosa como lo es el nostálgico doblaje perdido en castellano de Anpanman. Ojalá alguien encuentre aunque sea solo el opening, el ending o incluso una grabación corta...

calros dijo...

En efecto, hubo una auténtica batalla campal. Al final se quedaron con todo el Dombás, pero nosotros les negamos el saludo y ya no compramos su gas. Estamos a la espera de poder localizar las escenas de las que el compañero grabó el sonido para colgarlo con la imagen en algún sitio, posiblemente el año que viene.

Jakkurin Jactender Jakala dijo...

Lástima que no se tenga el vídeo de cuando Anpanman fue emitido en Antena 3 (hubiera sido una reliquia absoluta verlo así), pero bueno. Supongo que la única opción restante es eso que dices, lo de buscar el vídeo desde otros doblajes de Anpanman. Después de tantos años esperando a que el doblaje castellano de Anpanman deje de estar perdido... y aún sigo esperando a que algún milagro ocurra para que este sea recuperado de una vez. Igualmente es genial que estemos hablando desde aquí; algún día, algún día, ALGÚN DÌA encontraremos a quien haya grabado la serie entera, ¡¡y así podré ver mi infancia de nuevo!!

calros dijo...

La serie entera no, pero esos 5 minutos de vídeo que conserva el colega, corresponden a su emisión en Antena 3 en 1991, con su viejo logotipo y con el doblaje original de Barcelona.

Jakkurin Jactender Jakala dijo...

Genial información, ¡¡no sabía que la escena grabada entera durara 5 minutos!! ¿Incluye también el opening y/o el ending de casualidad? Yo creo que no, pero siempre puedo soñar con recuperar el doblaje...

calros dijo...

No lo incluyen y solamente son 3 ó 4 escenas.

Jakkurin Jactender Jakala dijo...

Ay, por cierto, algo que olvidé decir todo este tiempo; tengo un extraño recuerdo de que ví la película "Soreike! Anpanman - Kirakiraboshi no Namida" pero doblada cuando estaba aún en la tele. Yo recuerdo el título traducido siendo "Pan Pan: Lágrimas de una Estrella Brillante" y todas las canciones estaban dobladas. Nadie, absolutamente nadie en Internet ha mencionado la existencia del doblaje de la película, pero es que algún día, ALGÚN DÍA querría ver el doblaje de Anpanman totalmente recuperado...

calros dijo...

No me suena de nada, pero todo es posible. Lo comentaré en el foro a ver si a alguien le suena.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 487 de 487   Más reciente› El más reciente»